PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Maria Zone
Director de comunicaciones
Arquidiócesis de Hartford
(860) 541-6491 – oficina; (860) 335-0836 celular
Maria.Zone@aohct.org

Papa nombra al p. Juan Miguel Betancourt Torres obispo auxiliar Arquidiócesis de Hartford

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HARTFORD, Conn. (Sept. 18, 2018) Se anunció hoy en el Vaticano que Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de Hartford al Reverendo Juan Miguel Betancourt Torres, SEMV, asignándole la Sede Titular de Curzola.

El Obispo electo fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 2001. Actualmente sirve en la facultad de la Escuela de Divinidad del Seminario Saint Paul en St. Paul, Minnesota, como Vicerrector de Formación, Decano Académico Asociado y Profesor Asistente de Sagrada Escritura. Él es también el párroco de la Iglesia de San Francisco de Sales en St. Paul, Minnesota.

El Obispo electo Betancourt es miembro de la Sociedad de los Siervos de la Eucaristía y María (Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen), a la que se unió después de graduarse de la universidad. Actualmente se desempeña como Vicario General de la comunidad. Es una comunidad contemplativa fundada en Puerto Rico, centrada en la adoración eucarística y la consagración mariana, y es parte del Movimiento Internacional de Schoenstatt.

Nacido en Ponce, Puerto Rico, en 1970, el Obispo electo es hijo de Miguel y Gloria Betancourt, y el hermano mayor de las hermanas Gloria y Glorimar.

Es graduado de la Universidad de Puerto Rico con una Licenciatura en Ciencias Naturales y recibió una Maestría en Divinidades de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. Después de su ordenación sacerdotal, obtuvo una Licenciatura (S.S.L.) en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico en Roma.Habla con fluidez en inglés, español e italiano, también domina otros idiomas.

El Obispo electo ha servido en el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis, y como miembro de la Junta de la Conferencia Nacional para Seminaristas en el Ministerio Hispano. Su experiencia profesional también incluye la enseñanza en la Universidad de Saint Thomas y en el Instituto de Formación Diaconal de la Arquidiócesis de St. Paul Minneapolis, y en el seminario mayor, Regina Cleri y la Universidad Pontificia en Ponce, Puerto Rico.

Al hacer público el nombramiento del Padre Betancourt, el Arzobispo Blair de Hartford dijo que “llegando como lo hace en la víspera del 175 ° aniversario de la Arquidiócesis en noviembre, el nombramiento del Padre Betancourt es motivo de alegría no solo para mí personalmente, sino también para todos nuestros clérigos, religiosos y laicos. Para mí y para nuestro clero significa la bienvenida llegada de un dedicado colaborador en la viña del Señor que aporta una variedad de talentos y experiencia a nuestro ministerio compartido. Para los laicos de la Arquidiócesis en toda su diversidad actual, la herencia hispana / latina de P. Betancourt solo mejorará el cuidado pastoral que ejercerá por el bien de todos, de todas las razas y etnias. Para aquellos en la vida religiosa, el pertencer a la Sociedad de los Esclavos de la Eucaristía y María solo sirve para subrayar el valor y la contribución que los hombres y mujeres religiosos consagrados hacen al bien de la iglesia “.

Únase a nosotros para darle la bienvenida al Obispo electo Betancourt a la Arquidiócesis y al Estado de Connecticut. Todos están invitados a participar en su Ordenación Episcopal el jueves 18 de octubre a las 2:00 p.m. en la Catedral de Saint Joseph, 140 Farmington Avenue Hartford, CT 06105.

 

###